Un hombre de 45 años fue detenido en la mañana de ayer en Valle Viejo. Fuentes policiales indicaron que esta persona habría provocado un incendio en el dormitorio de la casa donde vivía su pareja. El siniestro destruyó completamente la habitación y requirió la intervención de Bomberos Voluntarios para sofocar las llamas.
Según se precisó, el incendio se registró apenas pasadas las 11 en San Isidro, Valle Viejo. El siniestro se habría originado en un dormitorio del inmueble y habría causado daños materiales totales en esa habitación.
Tras la intervención policial, efectivos del Grupo de Infantería de Zona Norte y del GAM-PAMPA arrestaron al sospechoso en Sumalao. El presunto responsable fue trasladado a la Comisaría de San Isidro y puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Este.
Más violencia
El caso del incendio provocado se suma a otros episodios de violencia registrados en las últimas horas en distintos puntos de la provincia.
En la Capital provincial, efectivos de la Comisaría Sexta arrestaron en la madrugada a un hombre de 49 años en el barrio Libertador II. El sospechoso habría agredido a golpes a su pareja. El agresor quedó alojado a disposición de la Fiscalía del Distrito Oeste.
En Andalgalá el viernes por la tarde, un joven de 26 años fue arrestado tras ser sindicado como responsable de un hecho de violencia de género. El sospechoso fue trasladado a la Comisaría Departamental y puesto a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.
Acosador
En otro hecho, en la zona sur capitalina, un hombre de 31 años fue demorado por acosar a dos adolescentes de 13 y 17 años. Durante el procedimiento, los efectivos le secuestraron un cuchillo. El sospechoso quedó a disposición de la Fiscalía del Distrito Sur.
¿Qué hacer?
Ante una situación de violencia, propia o de una persona conocida, el primer paso es comunicarse a través de los distintos medios. La denuncia es importante para que la Justicia pueda arbitrar los medios y para poder facilitar los canales de las instituciones y organizaciones que están involucradas en el abordaje integral de víctimas.
Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda. Podés hacer la denuncia en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Capital en Esquiú 315; en Villa Dolores, Valle Viejo, en Félix Placita 155. Otra opción es presentarte en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
La sede de la Fiscalía General –sita en Roca 50- es otra posibilidad para asentar denuncias. También podés acercarte a los Juzgados de Familia, en Avenida Juan de Almonacid 1439. En el interior de la provincia, en cualquier comisaría o Juzgados de Paz.
También se encuentran en funcionamiento el SAE 911 y la Línea 144 Código Violeta. El servicio es gratuito, anónimo y funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.