viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Está desaparecida desde el 2008

Sofía Herrera cumplió 18 años y su madre escribió una emotiva carta

María Elena Delgado recordó a su hija a través de una publicación en Facebook.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Tan alegre siempre, despierta, feliz”, fueron algunas de las palabras que escogió María Elena Delgado, mamá de Sofía Herrera, para recordar a su hija, que hoy cumple 18 años y permanece desaparecida desde el 28 de septiembre de 2008.

En su perfil de Facebook, la mujer expresó: “Yo que no podía esperar y vos que no querías salir. Estabas ahí guardadita en mi panza, chiquita, tan unida a mí. Abriste los ojos al mundo, vivaz”.

María Elena acompañó sus palabras junto a dos imágenes: una ecografía de su hija cuando estaba en su panza y una recreación del rostro actual de Sofía, vista por última vez en el camping John Goodall de Tierra del Fuego.

“Cada noche juntas para dormir. 3 años y 8 meses así. Hoy es tu cumple número 18, querida Sofi. Y tengo tan presente el primer día de tu vida, tan latente en mi corazón esta herida de no verte crecer. Y pienso en eso cada día, que estabas ahí guardadita en mi panza, tan chiquita y tan unida a mí. Feliz cumple 18, Sofi”, completó.

El día de su desaparición, Fabián Herrera, papá de Sofía, fue a buscar leña junto a otras personas. Cuando regresó, su hija, que jugaba con las florcitas amarillas del terreno, ya no estaba. No hay un solo rastro, por mínimo que fuese, de un accidente. O rastro alguno de una agresión, forcejeo, arrastre, violencia. Nadie escuchó nada. Tampoco apareció un jirón de su ropa siquiera.

ADN

María Elena pidió que se le haga un ADN a una adolescente de San Juan “porque es muy parecida” a su hija y porque “fue adoptada a la misma edad que tenía Sofía cuando desapareció”.

Sin embargo, los resultados son negativos porque presentaron la documentación de la nena y "no se trata de mi hija Sofía”, señaló la mujer. Tampoco aceptaron que le tomen muestras de ADN.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar