sábado 20 de abril de 2024
En la municipalidad de la Capital

SOEM pide 40% de aumento y para desde el miércoles

El secretario general, Luis Álamo, reconoció que recibieron una oferta informal, pero no hubo reuniones.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Capital anunció un paro por tiempo indeterminado a partir de este miércoles a las cero horas, con asistencia a los lugares de trabajo. El gremio pide una recomposición salarial del 40% más una serie de mejoras en adicionales y otros puntos. Aseguran que el diálogo con el Ejecutivo "no existe". El secretario general, Luis Álamo, también se distanció de los gremios autoconvocados: "La gente no cree en las entidades sindicales. Nosotros damos muestras de que somos el único gremio que está en la calle", lanzó.

"El 31 de diciembre advertimos que estaban incumpliendo el acuerdo salarial con la diferencia del 5,5%, que decidieron pagar recién en enero. Este anuncio comienza ahí. Tuvimos conversaciones informales y nos pidieron que aguardemos, pero no hubo más novedades. Por eso la Comisión Directiva resolvió esta medida, que no nos gusta pero es nuestra única alternativa", explicó Álamo, quien dijo que no está prevista una movilización pero que se mantendrán en estado de asamblea permanente y no lo descartan.

"Estamos pidiendo un 40%. Es lo que se necesita para no ser pobres, además de una cláusula gatillo", remarcó.

En ese sentido, la secretaria adjunta, María Eugenia Varela, explicó que también reclaman "las recategorizaciones automáticas que vienen atrasadas hace más de un año".

"Lo mismo ocurre con las recategorizaciones por cargo. Tenemos entregas inconclusas de indumentaria de trabajo en las áreas operativas, que tendrían que haber recibido en octubre. También hay incumplimiento en los adicionales, las altas y nuevas contrataciones. Todo eso afecta al bolsillo de los trabajadores", dijo.

Por último, Álamo fue consultado respecto de las diferencias que están surgiendo entre los gremios y los empleados estatales. "El problema es que los compañeros que se autoconvocan no creen en las entidades sindicales. Nosotros venimos dando muestras de muchas mejoras para los municipales, y cada dos o tres meses somos el único gremio que está en la calle", aseguró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la justicia verifico deudas por mas de 6 mil millones de pesos

Te Puede Interesar