lunes 8 de julio de 2024
Accidente fatal de Payahuaico

Sobreviviente pidió conocer avances en la investigación

Las pericias preliminares indican que el auto que se incendió invadió el carril que ocupaba Maximiliano Artero.

El reconocido futbolista local Hernán Maximiliano Artero (33), que hace menos de una semana cuando se desplazaba en auto sufrió graves lesiones al ser embestido de frente por otro automóvil que luego se prendió fuego, en inmediaciones del Kartódromo de Payahuaico, departamento Fray Mamerto Esquiú, pidió autorización para acceder a algunos detalles de la investigación del siniestro.

Según la información a la que pudo acceder El Ancasti, el hombre se recupera lentamente de las lesiones.

Paralelamente y con el patrocinio del abogado Gabriel Díaz, pidió autorización a la fiscal de Instrucción Valeria Reyes para controlar los elementos de prueba que se vayan produciendo en el marco de la pesquisa para establecer las circunstancias en que se produjo la tragedia y las responsabilidades de los dos conductores implicados.

El siniestro ocurrió la madrugada del 30 de junio sobre la ruta provincial 1. Según las pericias preliminares, el accidente habría sido ocasionado por un Fiat Uno dominio KTV-386 en el que viajaban Indalecio Zavaleta (38), Carlos Gerónimo Caso Filippín (44), el entrenador de rugby Pablo Yadón y el empresario Fernando D’Agostini.

Presuntamente al momento del accidente este rodado iba al mando de Yadón mientras que D'Agostini viajaba atrás, del lado del acompañante. Ambos fallecieron. Afortunadamente Zavaleta y Caso Filippín lograron salir del auto antes del incendio.

Artero viajaba en un Peugeot 405, que quedó con graves daños materiales y sería irrecuperable. Supuestamente, el Fiat Uno invadió por completo el otro carril.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar