jueves 30 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la Cámara Penal Juvenil

Sobreseimiento por intento de robo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de febrero de 2022 - 01:00

Un joven que siendo menor de edad fue sorprendido cuando intentaba sustraer unos chicles y paquetes de galletas del kiosco de una escuela, fue juzgado y sobreseído ayer en la Cámara Penal Juvenil.

Fuentes judiciales explicaron que los hechos ocurrieron el año 2019 en la escuela N°55, de la localidad de San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiú. En ese momento tenía 17 años y fue imputado por "tentativa de robo". Lo sorprendieron cuando sustraía dos paquetes de chicles y cuatro de galletas. Por el hecho, fue interceptado por efectivos policiales y puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil.

Tres años más tarde, el fiscal Penal Juvenil, Guillermo Narváez, solicitó al juez Rodrigo Morabito que, se aplique un instituto que solamente tiene la Ley Penal Juvenil, que es el Principio de Oportunidad por Insignificancia, por tratarse de elementos de poco valor.

El fiscal solicitó además que el joven, que actualmente es mayor de edad, sea sobreseído.

En este contexto, el abogado defensor del acusado acompañó la solicitud del fiscal, más tarde el juez falló a favor del imputado. El joven fue sobreseído.

Sin embargo, el joven pidió autorización al magistrado para hacer uso de la palabra, aprovechando la presencia de la víctima del ilícito.

En el marco de la audiencia el hombre se dirigió al kiosquero y le pidió disculpas por lo sucedido. Admitió que en ese tiempo incurría en consumo problemático de sustancias, y comentó que actualmente continua en tratamiento, con trabajo y próximamente será padre.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar