sábado 22 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Planteo del diputado Alfredo Marchioli por la falta de médico

Situación sanitaria de Barranca Larga

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de enero de 2022 - 00:05

El diputado provincial Alfredo Marchioli (JPC) expresó que existe una crítica situación sanitaria por la que atraviesa la población de Barranca Larga, departamento Belén. Es por eso que volvió a dirigirse al Poder Ejecutivo Provincial que, a través del Ministerio de Salud, se proceda con carácter urgente, a adoptar todas las medidas necesarias para normalizar la prestación de los servicios de salud.

El legislador se mostró preocupado por la falta de personal médico, de enfermería, equipamiento, insumos y recursos suficientes y aptos para realizar las visitas y atención correspondiente para los residentes, turistas y transportistas.

“Actualmente, el pueblo de Barranca Larga, al igual que todas las poblaciones que viven en la jurisdicción de Villa Vil, carecen de asistencia médica desde hace largo tiempo”, apuntó el diputado y recordó que el Ministerio de Salud designó un profesional médico con residencia en el Hospital de la cabecera distrital, pero luego se marchó y dejó nuevamente sin servicios a la población de tan vasta región geográfica.

En el mismo sentido, la localidad no dispone del servicio de enfermería desde hace aproximadamente cinco años, mientras que el Hospital de Villa Vil, a dieciocho kilómetros, sólo puede ofrecer el servicio de una agente, que es becada, con el agravante que, en este centro de salud, no disponen de medios de movilidad.

"La comunidad se encuentra inmersa en la incertidumbre y zozobra ante la falta de capacidad de respuesta ante emergencias o auxilio”, lamentó Marchioli y enfatizó que aún cuando sería necio negar la importancia que tienen obras como los dos puentes sobre los ríos Cura Quebrada y El Bolsón, tan necesarias para el crecimiento y desarrollo productivo, no se debe dejar de lado el desarrollo humano, y la falta de acceso a la salud.

En este marco solicitó a la Provincia proceder con las respuestas suficientes, necesarias y adecuadas para revertir la situación.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar