domingo 21 de septiembre de 2025
Fútbol. Torneo Clausura

Sin Cavani ni Zeballos, Boca recibe a Central Córdoba

El Xeneize y el Ferroviario quieren sumar de a tres y mantenerse entre los líderes de la Zona A.

Boca se enfrenta esta tarde a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un encuentro correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura, con el objetivo de conseguir un triunfo que le permita mantenerse en las primeras posiciones de la Zona A.

El partido está programado para las 21.15, se llevará a cabo en el estadio Alberto J. Armando, más conocido como La Bombonera, y se podrá ver a través de ESPN Premium. El árbitro será Yael Falcón Pérez, quien será secundado desde el VAR por Héctor Paletta.

Boca, que es dirigido por Miguel Ángel Russo, llega a este encuentro ocupando la tercera posición de la Zona A, producto de los tres triunfos y el empate cosechados en sus últimas cuatro presentaciones que le permitieron escalar en la tabla. Previamente, el “Xeneize” había acumulado 12 partidos sin ganar, en la que fue la peor racha de su historia.

El DT del Xeneize no contará con Edinson Cavani, por una distensión, y su lugar en el equipo lo ocupará Milton Giménez. Además, Agustín Marchesín retornará al arco en reemplazo de Leandro Brey.

Por otra parte, el entrenador dio a conocer que en la lista de futbolistas convocados tampoco figuran Exequiel Zeballos por una molestia en el tobillo y Milton Delgado.

Central Córdoba, por su parte, también tuvo un buen arranque y, al igual que el “Xeneize”, tiene 13 puntos y está a solo dos unidades de los punteros, que son Unión de Santa Fe y Barracas Central.

Los dirigidos por Omar de Felippe están teniendo un 2025 histórico, ya que participaron por primera vez en la Copa Libertadores, donde quedaron terceros en su grupo pero se dieron el gusto de dar una de las grandes sorpresas al ganarle al Flamengo de Brasil en el Maracaná.

Posibles formaciones

Boca: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Cosa, Lautaro Blanco; Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Carlos Palacios o Williams Alarcón; Brian Aguirre, Miguel Giménez y Miguel Merentiel.

Central Córdoba (SdE): Alan Aguerre; Iván Pillud, Juan Pablo Pignani, Jonathan Galván, Facundo Mansilla, Braian Cufré; Leonardo Heredia, Matías Vera, José Florentín, Lucas Besozzi; Gastón Verón.

Otros partidos de la fecha

Godoy Cruz e Instituto, que viven presentes irregulares y necesitan el triunfo, chocarán en el estadio Feliciano Gambarte. Lo especial que tendrá el encuentro será el regreso a Mendoza del ídolo del Tomba Daniel Oldrá, quien hoy dirige a la Gloria. El partido será hoy a partir de las 16.45.

Central quiere seguir sumando

Rosario Central y Talleres juegan hoy desde las 19 en el Gigante de Arroyito, por el Torneo Clausura. El cuadro rosarino no perdió desde la llegada de Ángel Di María, pero únicamente ganó dos partidos y necesita sumar para afianzarse en la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Del otro lado, el Matador está separado de la zona de descenso por un punto y no logra marcar desde hace seis encuentros.

El Bicho, de local

Argentinos y Banfield jugarán este domingo desde las 19.00 en el estadio Diego Armando Maradona por el Torneo Clausura. El conjunto de La Paternal necesita ganar para recuperar el nivel mostrado en el Apertura y no seguir alejándose de los playoffs y de los puestos de Copa Libertadores. Mientras que los dirigidos por Pedro Troglio irán por su tercera victoria al hilo, tras derrotar a Tigre e Independiente.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar