sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En reunión por carga horaria

Sin acuerdo con los gremios

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de marzo de 2022 - 23:48

Ayer se realizó a segunda reunión entre los representantes de la intersindical docente y las autoridades del Ejecutivo provincial. En esta oportunidad, la reunión fue exclusiva para tratar la carga horaria de los maestros especiales, para establecer si seguirán cumpliendo horas cátedra, como lo hicieron históricamente, u horas reloj, como desde hace unos años quiere imponer el Gobierno. Sin embargo y como sucede desde hace varios años y tras numerosos encuentros, no lograron ponerse de acuerdo.

Además de los representantes de los gremios que componen la intersindical, estuvieron presentes por el lado del Ejecutivo, el director de Despacho del Ministerio de Educación, César Garetto, por el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Marqueza Blanco, y otros funcionarios del área.

Los gremios plantearon que en primera instancia no están de acuerdo con la denominación "horas reloj" porque fue algo impuesto y sin debate. Recordaron que históricamente en las declaraciones juradas se consignó el término "horas cátedra" (40 minutos). En esa línea mencionaron el respaldo legal que tiene la postura de los docentes como la Ley de Educación Nacional y que en todo caso debería haber una diferencia monetaria por la diferencia horaria. Tras los planteos, la intersindical pidió que se pase a un cuarto intermedio debido a que consideraban que no estaban presentes los funcionarios de áreas específicas para definir el tema.

En tanto que desde el Gobierno plantearon que hay que considerar la composición salarial por un lado y la estructura pedagógica por el otro. Los gremios pidieron que el tema se debata en paritarias. Sin resolver el tema, la próxima reunión entre las partes será el 18 de marzo cuando se trate allí el tema salarial.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar