viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Andalgalá

Sin acuerdo para el aumento salarial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los gremios que representan a los trabajadores municipales de Andalgalá no arribaron a un acuerdo con el Ejecutivo municipal para una nueva mejora salarial.

Del encuentro participaron los gremios de ATE, UPCN, CTA y SOEMA. Los referentes coincidieron en que la propuesta ofrecida desde la actual gestión es insuficiente. Además, se quejaron porque en el encuentro que se realizó el martes por la mañana no estuvo presente el intendente Eduardo Córdoba. “Nos citó a una reunión a la cual él no pudo asistir porque dice que viajó. No llegamos a ningún acuerdo porque la propuesta nuestra está muy lejos de lo que ellos ofrecen, nosotros pedimos el 50% -de aumento– y ellos hacen una contraoferta del 20%, que es una miseria porque no llegamos a los 6.000 u 8.000 pesos con los descuentos, es una miseria lo que nos quiere dar”, expresó Carlos Morales, secretario general del SOEMA.

En representación del municipio estuvo el secretario de Hacienda, Alberto Moreno, entre otros funcionarios. Los gremios plantearon además que el nuevo incremento salarial sea retroactivo al mes de octubre mientras que la actual gestión plantea que sea retroactivo a noviembre.

Juan Albarracín, integrante del Consejo Provincial de ATE, al término del encuentro, manifestó: “La verdad que es una falta de respeto que el intendente haya convocado a esta reunión a distintos gremios y que él no esté presente. Él se debe al trabajador, a la gente de Andalgalá; ya que nos citó debería haber estado”. En este marco coincidió con el resto de los gremios que la oferta salarial es muy baja.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
conmocion por la muerte del deportista ariel olmedo

Te Puede Interesar