miércoles 28 de febrero de 2024
Faltan puestos en Paclín

Siguen llegando peregrinos para venerar a la Virgen del Valle

Es incesante el ingreso de fieles a la provincia. En plaza de El Aborigen falta presencia de la comuna al igual que en La Merced.

Cientos de peregrinos provenientes de distintas provincias siguen llegando a la ciudad de Catamarca para venerar a la Virgen del Valle, en el marco de las festividades marianas.

La ruta nacional 38 (este) es la arteria que registra mayor cantidad de grupos de fieles que ingresan caminando o en bicicleta, mayormente de las provincias de Tucumán y Santiago del Estero.

Como ya es costumbre, a lo largo de esta ruta, grupos de voluntarios comenzaron a armar campamentos para brindar asistencia con agua, frutas y otros alimentos a los promesantes que llegan cansados y con calor. Y desde ayer se establecieron los puestos de los organismos oficiales que todos los años suelen apostarse sobre esa arteria como Defensa Civil y personal del Área Programática N°2. Los municipios de Paclín y Valle Viejo, por donde atraviesa la arteria con mayor flujo de peregrinos, aún no instalaron los puestos de primeros auxilios e hidratación en sus territorios, algo que llama la atención ya que solo están grupos de voluntarios que en momentos no dan abasto ya que el flujo es en horas claves.

En la zona de Paclín, primer departamento que suele habilitar instalaciones, no se observa nada, solo grupos voluntarios, pero a pesar del flujo constante la comuna no dispuso aún puestos o lugar de resguardo y descanso.

Quejas

Las quejas son permanentes, otro año sin sanitarios a lo largo de la ruta o en lugares claves como la Plaza de El Aborigen, donde no hay nadie esperando, solo Defensa Civil.

Las fiestas por el día de la Inmaculada Concepción de María comenzaron el miércoles pasado con la solemne bajada de la Sagrada Imagen desde el Camarín hasta el Altar Mayor de la Catedral Basílica, en donde los fieles le rinden homenaje y se celebran misas en distintos horarios.

Procesión

El viernes 8 se efectuará la tradicional procesión desde la Plaza del Maestro hasta la Catedral.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar