El juez de Control de Garantías N°3, Lucas Vaccaroni, confirmó ayer la detención de los cinco hombres imputados por el homicidio de Marcelino Pachado, ocurrido en el año 2017.
El juez de Control de Garantías N°3, Lucas Vaccaroni, confirmó ayer la detención de los cinco hombres imputados por el homicidio de Marcelino Pachado, ocurrido en el año 2017.
La medida había sido solicitada por la fiscal de instrucción N°3 del Distrito, Paola González Pinto, quien lleva adelante la investigación del caso.
Cristian Marcelo Barros, Nery Nelson Barros, Cristian Alejandro Barros, Gustavo Exequiel Varela y un quinto sindicado, Marcelo Exequiel Barros, quien se encuentra detenido en el penal de Miraflores cumpliendo una condena, están imputados del delito de “homicidio agravado por alevosía”.
La audiencia de control de detención fue realizada a principio de semana y ayer el juez dio a conocer su decisión.
Los cinco están sospechados de atacar a golpes a Pachado el 7 de febrero de 2017 en la ribera del río del Valle, detrás del predio del ex hotel Sussex, en la zona sur de la Capital.
Su cuerpo presentaba graves lesiones por lo que fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Juan Bautista donde murió una semana después.
La causa se reactivó hace siete meses a partir de una serie de testimonios y pericias solicitada por la fiscal.
En la investigación del caso trabajó personal de la Oficina Judicial de Investigaciones Especiales dependiente de la Policía Judicial y la División Homicidios de la Policía de la Provincia bajo las órdenes de la fiscal.
Los arrestos se produjeron en allanamientos realizados por disposición del Juzgado de Control de Garantías N° 2, a cargo de Cecilia Mas Saadi, a solicitud de la fiscal. Cuatro de los individuos fueron arrestados en los procedimientos realizados en los barrios Montecristo, San Antonio Sur y Antapoca, en Valle Viejo.