sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sacaron licencia por estrés laboral

Sigue el plan de emergencia por la falta de médicos en Sanidad

Siguen colaborando médicos del CIF y de la Policía. La Corte de Justicia designaría a más profesionales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de julio de 2022 - 23:48

Tras las licencias masivas de los médicos de Sanidad Policial continúan las medidas de emergencia para subsanar el faltante de los profesionales en las prácticas diarias que requieren su intervención.

Los cinco médicos de Sanidad habían presentado simultáneamente un pedido de licencia por estrés laboral desde el 1 de julio y durante un mes. La medida fue a modo de protesta porque están disconformes con las condiciones laborales.

Los médicos son los que tienen a cargo la revisación de arrestados, de mujeres víctimas de violencia y también intervienen en las operaciones autopsia.

A poco de cumplirse un mes de la protesta realizada por los médicos de Sanidad Policial no se vislumbra una solución concreta desde el Ministerio de Seguridad. Sí trascendió que desde la Corte de Justicia se nombrará a tres médicos para el CIF, quienes tendrán a cargo la concreción de las operaciones autopsia, una de las objeciones que habría sido planteada por los médicos en protesta.

Estas semanas estuvo trabajando personal médico de la Policía en lo referido a las revisaciones de lesiones y en el egreso e ingreso de personas privadas de la libertad. Por su parte, médicos del CIF fueron convocados para casos de muertes (suicidios, accidentes de tránsito).

El reclamo

Los médicos dependen de la División Sanidad Policial de la Policía de Catamarca y como medida de protesta presentaron certificado médico por 30 días corridos por estrés laboral.

Según se conoció, el reclamo puntual es la exigencia a los médicos para que realicen guardias por 24 horas. La medida habría sido por pedido del jefe de la Unidad Regional 1.

Los profesionales habrían solicitado mejores condiciones en el espacio físico que hoy ocupa Sanidad Policial, pues éstas no estaban dadas por las horas de descanso ni de higiene.

Posteriormente la situación se habría agravado cuando la Jefatura de Policía comenzó con los recargos de servicio para afectar al personal policial en los operativos dispuestos por la Regional 1.

Los médicos solicitan: no atender a la Policía Judicial, contar con un horario de almuerzo y descanso, no realizar operaciones autopsias, mejoras edilicias con habitación individual y calefaccionada, mejoras en el baño y no viajar al interior, salvo causas graves y justificadas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar