domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
juntos por el cambio

Sigue el bloque del PRO

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de diciembre de 2021 - 01:00

La diputada provincial Natalia Saseta adelantó que el PRO seguirá como bloque dentro de la Cámara baja y que su par, Enrique Cesarini, seguirá siendo su presidente. De esta forma, Saseta negó que exista alguna posibilidad de que el bloque se unifique con la bancada de la UCR para conformar un solo espacio parlamentario. “Nosotros seguimos con el bloque del PRO y sigue como presidente Enrique Cesarini. Son momentos decisivos en la Legislatura por los recambios. Sabemos que en el interbloque de Juntos por el Cambio hay radicales que no lleguen a un acuerdo; nosotros respetamos lo que decidan pero seguimos como bloque propio”, afirmó.

“Enrique viene haciendo un buen trabajo y acordamos que así sea. Nos gustaría seguir sumando diputados en nuestro bloque pero no hay nada cerrado”, añadió.

La diputada indicó que esta división dentro de Juntos por el Cambio es algo que se mantiene a nivel nacional. La estructura en el Congreso también es así. Hay un interbloque de Juntos por el Cambio y dentro existen los bloques de la UCR, el ARI y el PRO”, sostuvo.

Sobre a quién acompañará el PRO al momento de elegir las autoridades de la Cámara, Saseta remarcó que “el bloque del Frente de Todos está buscando consenso y que no hay nada dicho por quiénes tiene que decidir”.

En este marco, indicó que no tendría problema en acompañar a la persona que designe el oficialismo para conducir el cuerpo. “Se vienen tiempos difíciles y debemos ser dialoguistas. Tener tolerancia y hacer algo que beneficie a los catamarqueños. En ese sentido tenemos que buscar que la Cámara esté conformada de una forma en que podamos trabajar todos juntos”, dijo.

En relación con el tratamiento del presupuesto, Saseta descreyó que se pueda tratar el próximo martes. “Estamos hablando con el interbloque y el Frente de Todos para llegar a consensos y entendemos que hay que hacer modificaciones. Para el martes vamos a plantear algunas modificaciones”, dijo.

“Entiendo que no se aprobará el martes, pero sí los otros proyectos que ya tienen despacho”, manifestó.n

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar