La jueza de Control de Garantías de Recreo, Corina Pérez, confirmó la detención de Lautaro Gonzalo Daniel Toledo (21), quien es investigado por incendio y robo en un establecimiento en la ciudad de Recreo, departamento La Paz. La audiencia fue solicitada por la fiscal de la Sexta Circunscripción Judicial, Jorgelina Sobh, quien el martes imputó a Toledo por “robo calificado por escalamiento en calidad de autor y daños en calidad de autor, en concurso real", a partir de los elementos de prueba reunidos en la investigación.
Los hechos que se le endilgan ocurrieron el 23 de septiembre cuando el joven ingresó a un depósito de mercadería perteneciente al comerciante Jorge Mohaded, de donde sustrajo diversos elementos para luego provocar un incendio que destruyó por completo lo que había dentro del depósito y la parte edilicia. Los daños fueron totales.
En diálogo con El Ancasti, el damnificado explicó que el perjuicio supera los 700 millones de dólares y que el fuego "arrasó en pocos minutos, con el trabajo realizado en muchos años, con mucho esfuerzo y sacrificio". Explicó que afortunadamente puede continuar trabajando con su local 'Mundo Shop', y que inició los trámites legales para constituirse en querellante en la causa penal.
Fuentes del caso informaron que las pericias determinaron que el incendio fue intencional y que el joven no tenía ni tuvo vínculos con el comerciante ni su familia, por lo que se descarta que haya sido un ajuste de cuentas.