miércoles 30 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre la noche del domingo y la madrugada de ayer

Siete hombres, arrestados por golpear y amenazar a mujeres y a policías

Algunos agredieron a sus madres. Otros contaban con orden de captura judicial. Hubo efectivos lesionados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El fin de semana, marcado por hechos de violencia, terminó con más mujeres lesionadas, varias de ellas progenitoras de los violentos y otras, parejas o exparejas de ellos. Entre las 19 del domingo y las 2 de ayer fueron registrados siete hechos, que terminaron con siete violentos arrestados.

Fuentes policiales informaron que el domingo a las 19:20 en un domicilio de Los Regionales al 2.300, efectivos de la Comisaría Segunda entrevistaron a mujer de 29 años, quien momentos antes había sido insultada y amenazada de muerte por su expareja.

Con las características brindadas, los agentes recorrieron la zona y en la esquina de Córdoba y Los Regionales arrestaron al violento, de 34 años, que luego fue trasladado a la seccional donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno.

En la esquina de avenida Francisco Latzina y Víctor Mauvecín el domingo a las 20:40, efectivos de la Comisaría Sexta arrestaron a un hombre de apellidos Sosa Salas (30).

El sujeto contaba con pedido de captura emitido por la Fiscalía de Instrucción N° 2 por el supuesto delito de lesiones leves, calificadas por mediar una relación de pareja.

Otro hombre fue arrestado en Belén el domingo a las 22 por personal de la Comisaría Departamental Belén.

Ocurrió en un hipódromo, ubicado en el barrio La Puntilla, cuando los numerarios debieron reducir a un individuo de apellido Delgado, de 24 años, que había agredido a otras personas en el lugar. Al momento de la requisa de rigor, el hombre atacó y lesionó al personal policial interviniente. Finalmente fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

En la localidad de Lavalle, departamento Santa Rosa, efectivos policiales arrestaron ayer a un hombre de 40 años, acusado de golpear a su pareja, una mujer de 45. Sucedió a la 0:10. Un llamado telefónico alertó a los uniformados sobre un hecho de violencia de género. Poco después personal de la Subcomisaría Lavalle se desplazó hasta la vivienda de la damnificada donde redujo al violento, que terminó alojado en un calabozo, a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno a cargo de Jonathan Felsztyna, quien ordenó una serie de medidas a cumplimentar.

En la madrugada de ayer, pero a las 0:40, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal a cargo del Móvil SAE-20 en colaboración de efectivos de la Comisaría Primera se desplazaron hasta un inmueble de calle 25 de Mayo, entre avenida Güemes y Rojas, donde arrestaron a un hombre de 28 años, que acababa de golpear a dos mujeres de 40 y 49 años, siendo una de ellas su pareja.

Por el hecho se invitó a las damnificadas a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial N° 2, mientras que el agresor fue trasladado a la Seccional Décima, donde quedó arrestado.

También ayer, pero a la 1:25, a partir de una llamada de emergencia al Sistema de Atención SAE 911, personal de la Comisaría Novena llegó hasta una vivienda del barrio 50 viviendas sur, donde redujo y detuvo a un hombre de apellido Santillán (34), quien había golpeado a su madre de 54 años.

El sujeto quedó a resguardo en la sede policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno, mientras que se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 9.

En el departamento Santa Rosa ayer a las 2:10 se registró el segundo hecho de violencia de género, cuando un individuo golpeó y amenazó de muerte a su expareja. La denuncia fue radicada por en la Comisaría de Los Altos por una mujer mayor de edad, quien manifestó que su ex la había agredido físicamente y amenazado. Los policías se desplazaron hasta un domicilio donde arrestaron al violento, de 25 años.

Denunciá

La Unidad Judicial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Esquiú 315, funciona las 24 horas. Las denuncias por hechos de violencia también pueden ser presentadas en las unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar