viernes 17 de mayo de 2024
Aprobaron los exámenes oral y escrito

Siete aspirantes para la Defensoría Civil

La Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial esta semana dio inicio al Concurso 07/2023 para la cobertura de cargos en la Defensoría Civil de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la Capital.

El tribunal examinador estuvo integrado por Andrea Pérez, Marcela Pons y María Iglesias, reconocidas juristas en el ámbito nacional.

Para este concurso se inscribieron 13 aspirantes. El lunes en el Centro de Innovación y Capacitación se llevó a cabo el examen escrito. Se presentaron siete postulantes y pasaron a la instancia oral que se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca, y los siete aprobaron el examen oral.

Estuvo presente el secretario del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Tribunales de Enjuiciamiento (FOFECMA) Francisco Quintana. El certamen continúa con el psicodiagnóstico y la evaluación de antecedentes. La instancia final será la entrevista personal con participación ciudadana. En la ocasión, la comunidad podrá enviar sus preguntas a los aspirantes y los comisionados podrán indagar sobre el perfil profesional de los postulantes a la Defensoría Civil.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar