sábado 25 de julio de 2026
El intendente de Ancasti aclaró una denuncia por contaminación

"Si la empresa se va sería una pérdida para Ancasti"

El intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán, salió al cruce del diputado Hugo Ávila (FAC), quien, a través de sus redes sociales, denunció al feedlot Tauil por contaminación del agua de un dique de cola por la falta de cuidado de los animales.

En declaraciones a Radio Ancasti, Santillán admitió que hubo problemas en el cuidado del ambiente. Sin embargo, expresó que hay preocupación de la gente que le vende sus animales a la empresa porque le anticiparon al intendente que tienen intención de retirar su emprendimiento de Ancasti.

Santillán explicó que por las lluvias de octubre se desbordaron los arroyos que pasan cerca de unos artesanos que se molestaron por las condiciones del agua. Atribuyeron la situación a la falta de cuidados del feedlot.

"La gente de la empresa están en contacto. Reconocen que tienen su falta porque nosotros mandamos a inspeccionar. Se intimó a la empresa y van a cumplimentar, pero están pensando en irse de Ancasti para otra zona", expresó el jefe comunal.

"Esto significaría una pérdida porque los ganaderos del departamento Ancasti hace tiempo que le venden a esta empresa. Años anteriores era una mortandad terrible, hoy no porque se ha podido descargar los campos y no hemos tenido esta mortandad. Los ganaderos de la zona venden a esta gente, les pagan bien, en tiempo y forma. Además, la empresa Tauil trae mercadería para la zona de Ancasti hasta los últimos rincones. Lleva mercadería a domicilio, precio razonable, es un gran servicio a la comunidad", expresó.

En este marco, señaló que su intención es que nadie se vea perjudicado. "Hay que mermar contaminación y ver que sea lo menos posible. Sugerimos una fosa donde se tiren animales muertos y se tape con cal viva. Está trabajando gente de Medio Ambiente. No quiero que nadie se vea perjudicado ni los artesanos ni los ganaderos", manifestó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar