lunes 29 de diciembre de 2025
Un hombre murió en un operativo

Separan a un policía acusado de supuesto "gatillo fácil"

Un oficial de la Policía de la Ciudad fue pasado a disponibilidad por haber disparado durante el operativo en el que murió Juan Gabriel González (45), un vecino del Barrio 20 de Villa Lugano. Se trata de un oficial primero de la Comisaría Vecinal 8A, quien en las imágenes tomadas por los propios vecinos se lo ve bajar de una camioneta con una remera bordó y el chaleco antibalas, empuñando una escopeta.

El Ministerio de Seguridad porteño inició una investigación disciplinaria que derivó en el pase a disponibilidad del oficial, de quien no trascendió su identidad. “Desde el Ministerio de Seguridad se ratifica que a la Policía se la debe respetar y no se la puede agredir. Y si algún efectivo actúa fuera de la Ley deberá afrontar las consecuencias de sus actos”, informaron fuentes oficiales. La sanción se tomó "con el fin de facilitar al Juzgado interventor la investigación de los hechos ocurridos en la Villa 20 de Lugano”, agregaron desde Seguridad.

El sumario interno está a cargo de la Oficina de Transparencia y Control Externo del Ministerio de Seguridad y de Asuntos Internos de la Policía de la Ciudad. En tanto, la investigación penal está a cargo del Juzgado en Criminal y Correccional N° 20. Fuentes de la investigación indicaron que hay un segundo policía investigado por "encubrimiento" y que son al menos seis los oficiales que intervinieron en el operativo y que forman parte tanto de la comisaría 8A como de la División Unidad Táctica de Pacificación de la Policía de la Ciudad.

Los hechos se desencadenaron el jueves de Navidad cuando a las 12:48 ingresó un llamado al 911 de una mujer que denunció que personas alcoholizadas estaban tirando botellas contra su domicilio, en el cruce de las calles Chilavert y Araujo, en el barrio 20 de Villa Lugano.

Luego se recibieron dos llamados más al 911 denunciando una pelea entre vecinos con personas que se arrojaban botellas entre sí. En ese contexto, Juan Gabriel González (45), quien reside en un inmueble de un pasillo ubicado en dichas calles, arribó al lugar en momentos en que los policías intentaban disuadir a los vecinos con bastones y tonfas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar