lunes 8 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En actos escolares

Sentidos homenajes a héroes de Malvinas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de abril de 2022 - 01:00

El sábado pasado se cumplieron 40 años del inicio de la Guerra de Malvinas y por ello los homenajes empezaron el viernes de la semana pasada pero continuaron ayer en diferentes escuelas.

Una de ellas fue el Colegio Privado Pía Didoménico, donde además se decidió realizar una jornada de reflexión en el Nivel Secundario. Esta jornada consistió en una serie de actividades programadas por el departamento de Comunicación durante los diferentes módulos para culminar con la realización del acto protocolar y una charla con Gladys Cisnero, hermana del reconocido Sargento Mario "Perro" Cisnero, quien falleciera en combate.

Además de invitar a la reflexión de los estudiantes durante la jornada, los propios alumnos fueron quienes escucharon atentamente el testimonio de Gladys y luego realizaron consultas sobre la experiencia familiar de un caído durante la Guerra de Malvinas.

Gladys Cisnero pidió a los estudiantes que lean, se interioricen sobre lo que sucedió en aquella época y como mensaje final recordó que todo conflicto debería ser solucionado por las vías diplomáticas para "evitar tanto dolor".

Acto en la Nº 243

La ministra de Educación, Andrea Centurión, presidió el acto oficial de la cartera educativa en homenaje al Veterano y Veterana, Excombatientes y Caídos en las Islas Malvinas, que se realizó en la Escuela Primaria N° 243 "Javier Castro".

En un acto cargado de emociones, alumnos integrantes de la Orquesta Infantil y Juvenil de Catamarca, dirigida por el profesor Gonzalo Nieva interpretaron el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas acompañados por la voz de la cantante Sandra Warmi Sosa. Por su parte, alumnos de sexto grado, junto a sus docentes, realizaron una representación alusiva a la fecha, mientras los más pequeños, estudiantes de primer grado, rindieron homenaje a nuestros caídos en la guerra y excombatientes a través de la danza, exhibiendo sus fotografías.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar