viernes 29 de agosto de 2025
Intento de asesinato al florista Maximiliano Gutiérrez

Señalan que Modotti fue "preparado" por su psicóloga

“Se le permitió ser trasladado al consultorio donde sabemos que no solamente tuvo la sesión con la psicóloga, sino también con su abogado, con la familia”, aseguraron desde la querella.

Juan Ignacio Reyes Modotti seguirá imputado y preso por el intento de homicidio del florista Maximiliano Gutiérrez y desde la querella indicaron que el acusado fue “preparado” por la psicóloga que lo asiste. Además, mencionaron que Reyes Modotti tuvo encuentros con la psicóloga, el abogado defensor, Fernando Contreras, y sus progenitores. El abogado querellante en la causa, Roberto Mazzucco, brindó una entrevista a El Ancasti y remarcó que hay circunstancias que lo hacen pensar “que existió una preparación previa de Modotti por parte de la psicóloga que lo asistía. Se le permitió en varias oportunidades, incluso, ser trasladado al consultorio donde sabemos que no solamente tuvo la sesión con la psicóloga, sino también con su abogado, con la familia. Nos pareció todo bastante preparado”.

Mazzucco, además, se refirió a la actuación de los peritos del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) en la junta interdisciplinaria que se hizo en la persona de Reyes Modotti. “Me pareció inusual y hasta llamativa. Inclusive citaron a la familia, a los padres del acusado, que obviamente declaran a favor del acusado. De hecho, no pueden declarar en contra porque son los padres”, añadió.

Para el letrado querellante, el acusado “pudo entender perfectamente que lo que estaba haciendo era un delito, que estaba intentando quitarle la vida a una persona, que, en definitiva, era malo”. También destacó que “llevó una vida medianamente normal”. Luego, remarcó que le pareció “sumamente raro o llamativo el hecho de que se considerara (por parte de peritos) que tenía una edad mental de ocho años”.

Ayer, el juez de Control de Garantías Nº 3, Lucas Vaccaroni, resolvió no hacer lugar a la solicitud de sobreseimiento total y definitivo solicitado por la fiscal de Violencia Familiar y de Género, Alejandra Antonino, a favor del imputado Reyes Modotti

El magistrado también rechazó el pedido de cese de prisión preventiva que impulsó la defensa. Ahora, la Fiscalía y la defensa de Reyes Modotti tendrán la posibilidad de apelar lo resuelto por Vaccaroni. Mientras tanto, el hombre continuará detenido con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, Capayán.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar