viernes 23 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Legisladores recibieron a la UIA

Senadores recibieron propuestas para potenciar el desarrollo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de septiembre de 2022 - 23:32

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, concurrió ayer al Senado, donde expuso los ejes del proyecto industrialista para la consolidación de "un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo".

En el marco del Mes de la Industria, fue recibido por el titular de la comisión de Industria y Comercio, Roberto Basualdo (San Juan-Producción y Trabajo) y por su par de Economías regionales, Economía social y Pymes, Nora Giménez (Salta-Frente de Todos).

En el plenario de las dos comisiones, Funes de Rioja disertó junto a otras autoridades y representantes de la UIA, sobre "la situación actual de la industria en nuestro país y propuestas para el desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo", al tiempo que contestó preguntas de los senadores, que tomaron nota de las propuestas.

"Creemos en el federalismo productivo y estamos convencidos en que la forma de que la Argentina logre un desarrollo integrado, sustentable e inclusivo es en conjunto", enfatizó y agregó: "Nosotros pedimos certidumbre, confianza y concertación de políticas de Estado y ustedes son eso, por eso estamos acá".

"Vaca Muerta y el gasoducto hoy son un desafío como fueron los ferrocarriles en 1890. La Argentina necesita un shock de convencimiento de que podemos crecer, de que estamos en condiciones de hacerlo, de que nuestros jóvenes no se tienen que ir y que el legado que les podemos dejar es construir una Argentina federal, desarrollada, integrada y productiva. Ese es nuestro deseo. No nos lean por los medios. Les podemos comunicar nosotros lo que creemos y queremos", dijo Funes de Rioja ante los senadores.

El industrial reconoció que "Vaca Muerta y el gasoducto (Néstor Kirchner) hoy son un desafío como fueron los ferrocarriles en 1890".

"La Argentina necesita un shock de convencimiento de que podemos crecer, de que estamos en condiciones de hacerlo, de que nuestros jóvenes no se tienen que ir y que el legado que les podemos dejar es construir una argentina federal, desarrollada, integrada y productiva. Ese es nuestro deseo", manifestó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Extensa. tras 5 horas de reunión lograron un acuerdo por mayoría.

Te Puede Interesar