jueves 29 de febrero de 2024
Red narco

Seis detenidos en operativos antidrogas en CABA

Seis personas fueron detenidas en las últimas horas, acusadas de formar parte de una red narco dedicada al narcomenudeo que operaba en los barrios porteños de Constitución y Palermo, informaron ayer fuentes policiales.

Los allanamientos estuvieron a cargo de la División Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación en Delitos Vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de Cecilia Amil Martín, que ordenó los allanamientos en forma simultánea.

Seis de los procedimientos fueron realizados en hoteles, comercios y domicilios en Constitución y uno en una vivienda en Palermo, todos ligados a la venta de drogas.

Durante la pesquisa, los oficiales comprobaron que los puntos de venta se iban cambiando para evitar sospechas.

Con todas las pruebas reunidas, el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas 31 de la jueza Susana Parada ordenó, en las últimas horas, allanar los siete domicilios.

Uno de los lugares allanados fue un hotel de la calle Constitución al 1300, en el barrio de Constitución.

Allí, el personal secuestró 161 dosis de cocaína preparadas para su comercialización y 9 envoltorios de mayor tamaño que pesaban 190 gramos de la misma sustancia, dos envoltorios con marihuana totalizando 2.7 gramos, 411 mil pesos en efectivo y 21 dólares.

En otro de los procedimientos se hallaron 23 envoltorios con 4,5 gramos de cocaína, un envoltorio de marihuana que totalizaba 5.5 gramos de peso, 23 mil pesos y un celular.

Asimismo, también hallaron 716.300 pesos en efectivo, 3.120 dólares y varias cadenas de oro que la dueña pudo demostrar de su propiedad y la fiscalía ordenó que le sean restituidos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar