Como ocurrió el lunes, ayer un grupo de vecinos, comerciantes y dirigentes políticos se movilizaron para reclamar por los altos costos de las tarifas de energía en la puerta de las oficinas de EC SAPEM en Santa María y prometieron sostener la protesta toda la semana. Para hoy, los vecinos de Capayán anunciaron una convocatoria en la ciudad Capital para llevar su reclamo a la Legislatura provincial.
El reclamo se enmarca en el pedido de los Concejos Deliberantes de Capayán, Huillapima, Pomán, Santa María, entre muchos otros que reclaman una respuesta del Gobierno provincial ante el fuerte incremento de las tarifas, que desde EC SAPEM adjudican a las medidas nacionales que impactan sobre el precio mayorista de la energía.
Sin embargo, distintos actores de la oposición se sumaron a este planteo para que el Ejecutivo provincial estudie algún tipo de medida paliativa, aunque hasta el momento no hubo ningún compromiso al respecto.
Vecinos de Capayán
Los vecinos autoconvocados de Capayán anunciaron que hoy trasladarán su reclamo y se concentrarán en la Legislatura provincial para seguir el tratamiento del decreto acuerdo del Gobierno que autorizó la emergencia energética y por el cual se están habilitando los incrementos del VAD. "El pueblo exige el rechazo de la medida. En caso de no obtener una respuesta a nuestro pedido, nos veremos obligados a intensificar las medidas", señalaron.n