viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por intento de homicidio

Seguirán tras las rejas los acusados de atacar a un joven en el Alto Fariñango

Lo confirmó el juez Rodolfo Maidana. Burtian Aráoz Ávila sigue internado a la espera de la prótesis.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de marzo de 2022 - 23:45

El juez de Control de Garantías N° 1, Héctor Maidana, le confirmó la detención a Mariana Sosa y a Gastón López, quienes están acusados de agredir a Burtian Aráoz Ávila el fin de semana pasado en la zona del Alto Fariñango.

Los dos jóvenes están imputados por el delito de "homicidio en grado de tentativa" y en la indagatoria se habían abstenido de prestar declaración.

Maidana dio a conocer la resolución ayer al mediodía luego de que el fiscal de la causa, Federico Maturano, solicitara la audiencia de control de detención por la gravedad del delito que se les endilga a ambos.

Con esta resolución, los imputados deberán ser trasladados al penal de Miraflores -López- y a la Unidad Penal N° 2, la joven Sosa.

Mientras se conocía el resultado de la audiencia, El Ancasti pudo conocer a través de la familia de Aráoz Ávila que el joven de 21 años sigue internado y su estado es estable.

Manifestaron que continúa recuperándose y que tuvieron que hacerle quince puntos de sutura en la cabeza a causa de la pedrada. Esperan que en los próximos días llegue la prótesis.

De acuerdo a su evolución se le iba a tomar declaración en la causa judicial que es llevada por la Fiscalía de Instrucción N° 3.

El lamentable episodio ocurrió el domingo a la madrugada en la avenida Gobernador Arnoldo Castillo, en donde la víctima y un amigo regresaban caminando de un local bailable. Por causas que se investigan protagonizaron un altercado con los ahora detenidos. Quien se llevó la peor parte fue Aráoz Ávila, quien recibió una pedrada en su cabeza y esto le provocó fractura en el cráneo por lo que fue hospitalizado.

Los sospechosos fueron localizados horas después.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar