martes 17 de junio de 2025
Recibieron una garrafa robada el 20 de mayo

Seguirán detenidos por encubrimiento

El Juzgado de Control de Garantías cargo de Marcelo Sago confirmó la detención de dos imputados por encubrimiento.

La medida fue solicitada por el fiscal de Instrucción N°4, Ricardo Córdoba Andreatta, que en base al acta de procedimiento, las actas de inspección ocular, declaraciones testimoniales y el acta de reconocimiento de secuestro, imputó a Juan Gabriel Moya y Jonathan Iván Márquez por la supuesta comisión de “encubrimiento por receptación, en calidad de coautores”.

El hecho ocurrió entre las 20.30 y las 20.45 del 20 de mayo de 2025. En ese intervalo, Moya y Márquez receptaron una garrafa de 10 kilogramos, aparentemente nueva y sin uso que había sido sustraída previamente de un domicilio ubicado en Avenida Gobernador Correa al 200.

El ilícito previo fue calificado como “hurto simple” al no mediar fuerza sobre las cosas.

Cabe destacar que, según surge de la investigación, Moya y Márquez no habrían participado en la sustracción original del bien. Por este hecho, ambos individuos fueron imputados por encubrimiento. Tras la audiencia fueron trasladados al penal de Miraflores.

Extraditado a La Rioja

Un hombre de apellido Robles (40) fue extraditado ayer desde Catamarca a la provincia de La Rioja, donde cuenta con un requerimiento judicial. El sujeto estaba detenido en Tinogasta y el traslado fue realizado ayer a las 13 por efectivos de la División Delitos Económicos de la Policía de La Rioja. Los agentes se presentaron en la Comisaría Departamental Tinogasta y dieron cumplimiento a lo solicitado en un oficio del Juzgado de Control de Garantías de esa Ciudad y lo trasladaron a esa provincia.

El sospechoso contaba con un pedido de extradición dispuesto por el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de La Rioja por el supuesto delito de defraudación, en calidad de autor.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar