sábado 22 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Belén

Seguirá tras las rejas acusado de violento

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de enero de 2022 - 01:05

El hombre que está acusado de haber violado una medida perimetral dictada para resguardar a su expareja, seguirá detenido según lo resolvió la justicia belicha.

El caso salió a la luz a principios de esta semana cuando una mujer denunció que un sujeto, de 49 años, se había presentado a su casa pese a que se le habían impuesto medidas de restricción. Personal policial de la comisaría departamental de Belén lo arrestó y la causa fue remitida a la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial en feria, a cargo de la fiscal Rita Verónica Saldaño.

La Fiscalía tomó conocimiento que había otras causas abiertas contra este hombre, cuyos datos no se dan a conocer para resguardar la integridad de la víctima - por lo que fueron unificadas.

La primera causa es de mayo cuando amenazó de muerte a su ex y la siguiente fue en noviembre cuando habría intentado colisionar con su camioneta a la mujer que circulaba en un automóvil. El sospechoso fue imputado por los delitos de "amenazas agravadas" y "homicidio agravado por mediar relación de pareja y por femicidio".

El viernes, el juez de Control de Garantías en feria, Miguel Aybar, le confirmó la detención.

Dónde denunciar

Si te encontrás en una situación de violencia, podés hacer la denuncia en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género. Este precinto está ubicado en Avenida Maximio Victoria 118. También podés presentarte en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

La sede de la Fiscalía Penal –ubicada en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias. Si vivís en el interior, podés dirigirte a las comisarías o a los Juzgados de Paz.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar