domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hermana de Cabezas

"Seguimos pidiendo justicia y basta de impunidad"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de enero de 2022 - 02:05

A 25 años del brutal crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas, su hermana Gladys expresó que continúa "en la misma lucha que ayer, pidiendo justicia y basta de impunidad".

En diálogo con Esta Mañana, el programa que en esta jornada condujo Amelia Troisi en Radio Rivadavia, Gladys Cabezas se refirió a la situación del autor material del asesinato, Gustavo Prellezo, quien está próximo a cumplir su condena y además logró recibirse de abogado en la cárcel.

Al respecto, la hermana del reportero gráfico asesinado el 25 de enero de 1997 remarcó que presentó un pedido para que no pueda ejercer hasta tanto no cumpla con la totalidad de su condena: el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal resolvió excluirlo de la matrícula.

"Es un psicópata, niega todo, hace oídos sordos y ahora presentamos con mi abogado otro pedido para que vean su caso, acompañadas por la Asociación de Madres del Dolor", sostuvo Gladys.

Afirmó no tener dudas sobre el suicidio del empresario Alfredo Yabrán. "No tenemos dudas. Hay que entender la situación política de ese momento. El poder es una mafia y él hizo lo más rápido que pudo antes de que actúen", declaró.

Para Cabezas, se trata de situaciones de impunidad que continúan existiendo. "Estamos todos en peligro, y debemos decir basta de impunidad. Basta de hacer con nosotros lo que quieran", pidió la hermana del reportero gráfico asesinado y agregó: "Ésa es la lucha más allá del crimen de mi hermano. Empecemos a luchar por algo que haya valido la pena, más allá de la muerte de Cabezas".

Por último, hizo referencia al cruce protagonizado con la titular del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, por su colaboración con Horacio Braga, otro de los involucrados en el asesinato de su hermano.

"Me ha llamado para consultarme y poner fotos de José Luis, ha llorado conmigo y ahora lo tiene a Braga sentadito dándole beneficios y es una mediática", afirmó. Y concluyó: "'Con el caso de mi hermano no quiero que seas mediática', le pedí".

El lugar del crimen

Un pequeño cartel azul a la vera de ambas manos de la Ruta Provincial 11 indica el lugar donde se emplaza el monumento en homenaje a Cabezas, asesinado en enero de 1997 en una cava del partido bonaerense de General Madariaga, un sitio que quedó hace 25 años convertido en una suerte de altar en el que se recuerda al reportero gráfico. La cava fue declarada "sitio histórico" para el Partido de General Madariaga "por ser el espacio que atesora la memoria de un crimen ideado y ejecutado por el poder de turno en la década de los 90".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Largas filas. ante la falta de combustibles, las estaciones que cuentan con stock tienen gran demanda.

Te Puede Interesar