lunes 4 de marzo de 2024
Por estar prohibida para la venta

Secuestraron mercadería de varios comercios de la Capital

Aclaraba específicamente que estaba fuera del comercio y que su venta estaba prohibida.

Desde la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior, se procedió al decomiso de una gran cantidad de mercadería en varios operativos realizados en distintos comercios del Valle Central. Se trata de mercadería que específicamente aclaraba que estaba fuera del comercio y que su venta estaba prohibida.

Ante esta situación, según explicó la directora Mónica Avellaneda, la mercadería es retirada del circuito comercial y, en esta oportunidad, "se la entregó al director del Programa Pio para que sea repartida en los distintos comedores. Se trata de casi 400 cajas de leche con un rendimiento por caja de 6 litros". Esta mecánica no siempre es posible, ya que se debe evaluar el estado de la mercadería y si es funcional a las necesidades de los comedores. En caso de no serlo, se destruye en el lugar.

Además, se dispuso la remisión de los antecedentes a la Justicia penal para la investigación de la posible comisión de algún delito. "La idea es que estos productos salgan del comercio para evitar algún problema posterior. Sin embargo, intentamos cumplir con la reglamentación que desde hace varios años viene promoviendo la ONU, de evitar la destrucción de alimentos", subrayó.

Articulación

La articulación entre ambos organismos para el aprovechamiento de la leche decomisada se dispuso siguiendo las directrices de la FAO, agencia de las Naciones Unidas que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre, entre las cuales se encuentra el deber de desempeñar un papel activo en la reducción de la pérdida y el desperdicio de los alimentos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gasoducto troncal: multaron por casi $2.000 millones a la empresa por graves demoras

Te Puede Interesar