jueves 30 de mayo de 2024
La droga era transportada en un camión

Secuestraron más de 430 kilos de cocaína y detuvieron a un hombre

Más de 430 kilos de cocaína fueron secuestrados cuando eran transportados en el doble fondo de un camión con acoplado que circulaba por la ruta nacional 34, cerca de la localidad de Pichanal, en Salta.

El procedimiento fue realizado en las últimas horas por efectivos de la Sección “Embarcación” perteneciente al Escuadrón 52 “Tartagal” de Gendarmería Nacional, quienes realizaban un operativo de control en el kilómetro 1.340 de la ruta, cerca de un puente.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, en la oportunidad, los efectivos detuvieron la marcha de un camión con semirremolque Ford Cargo con un conductor solitario, que circulaba desde la ciudad de General Enrique Mosconi a la de Pichanal.

En presencia de testigos, los uniformados realizaron el registro físico del rodado, que al pasar por el sector del acoplado y el chasis, percibieron un fuerte olor a pintura fresca como así también divisaron soldaduras selladas con masilla que habían sido realizadas recientemente.

Enseguida, los uniformados realizaron un pasaje con el can antinarcóticos “Any”, el cual reaccionó de manera exaltada y confirmó la existencia de estupefacientes.

Inmediatamente, el personal de la Fuerza informó de los hechos a la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, que autorizó que se realizara la requisa exhaustiva del transporte.

Los gendarmes retiraron la chapa ubicada entre la cabina y el semirremolque y descubrieron un doble fondo, de allí se extrajeron 422 paquetes rectangulares de diferentes tamaños, colores y que contenían una sustancia blancuzca.

Se realizaron pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 431,375 kilos.

La Justicia dispuso el decomiso de la droga y del rodado, mientras que el conductor quedó detenido en infracción a la Ley N° 23737.

San Luis

La Policía de San Luis llevó a cabo un procedimiento de manera conjunta con personal policial del Departamento Canes Detectores de Estupefacientes y de la Subcomisaría 1° en la Estación Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) de la capital provincial en el que se secuestró cocaína valuada en $28 millones en un micro de larga distancia que iba a Mendoza.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar