lunes 10 de junio de 2024
En Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú

Secuestraron marihuana y seis vehículos en operativos

Un motociclista y su acompañante intentaron huir. Fueron demorados y en la requisa se halló la sustancia.

El jueves por la noche, personal policial de las comisarías de Santa Rosa y San Isidro, Valle Viejo, y de la Comisaría Departamental de Fray Mamerto Esquiú secuestraron tres motocicletas, una camioneta y dos automóviles. Según se precisó, los conductores habrían infringido la Ley Nacional de Tránsito. Ante esta situación, los rodados fueron trasladados a los corralones municipales.

Además, personal de la comisaría de San Isidro fue requerido por sus pares del Grupo de Acción Motorizada (GAM-PAMPA). Los policías observaron que dos hombres circulaban en una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc sin la luz encendida. Al percatarse del puesto de control, giraron en "U" y habrían intentado darse a la fuga. No obstante, el motociclista y su acompañante fueron interceptados a los pocos metros. En ese momento, los efectivos notaron que en inmediaciones del rodado se encontraba un envoltorio con una sustancia herbácea. De inmediato solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia. Tras realizar la pericia correspondiente, lograron establecer que se trataría de marihuana apta para preparar unas 35 dosis. Esta sustancia quedó en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

El miércoles último, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas interceptaron dos motocicletas en Polcos, Valle Viejo. Dos hombres de 33 y 43 años fueron detenidos. A la vez, se secuestraron 33 ladrillos compactados de marihuana que ambos llevaban en bolsos. Tras ser sometida a la prueba de campo, arrojó como resultado que se tratarían de 37,688 kilos de marihuana, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que dos teléfonos celulares.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar