Secuestran imágenes de las cámaras y los libros de guardia de la Comisaría Sexta
La fiscalía ordenó la realización de un registro judicial en la sede policial y la recepción del testimonio de la madre de la víctima.
Denuncia. La familia de Parta radicó las denuncias en la unidad judicial.
Mientras Jonathan Alberto Parta (33) continúa internado en el Hospital San Juan Bautista con gravísimas lesiones en el rostro y múltiples fracturas de maxilar, a la espera de que baje la inflamación para realizar estudios que permitan un diagnóstico preciso, la Fiscalía de Instrucción del Distrito Oeste, a cargo de Facundo Barros Jorrat, ordenó la realización de un registro en la Comisaría Sexta, donde Parta habría sido agredido por efectivos policiales.
Desde el área de prensa del Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmaron ayer que ante la denuncia realizada por la familia del damnificado, la Justicia citó a la mujer y le tomó declaración para avanzar en la investigación. También se tomó declaración a una paciente del hospital. Se informó además que durante el registro en la Comisaría se secuestraron las imágenes registradas por las cámaras de seguridad y los libros de guardia.
"Con los elementos reunidos y otras diligencias en curso, el fiscal continuará analizando integralmente todas las actuaciones para avanzar en la determinación de responsabilidades", señalaron desde el MPF. Se supo asimismo que en la causa hay actuaciones iniciadas el viernes 21 a las 16 en la Comisaría Sexta, donde se registró que Parta fue arrestado tras un llamado realizado por su madre, quien solicitó intervención policial porque el sujeto estaba causando un desorden en su domicilio de avenida Bonifacio Cobacho, entre Ramón Ayala y Gobernador Manuel Gutiérrez.
El sábado, Anabella -hermana de Parta-, radicó una denuncia penal advirtiendo que halló a su hermano en el hospital con graves lesiones. Posteriormente, el damnificado realizó en el nosocomio la denuncia por apremios y dio detalles de cómo ocurrieron los hechos en los cuales sufrió las graves heridas. Se informó que la víctima fue examinada por profesionales del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF), quienes constataron una lesión de aproximadamente 30x15 centímetros. Adelantaron igualmente que se aguarda la emisión de una nueva evaluación médica posoperatoria.
Llegó a la casa golpeado
La hermana de Parta informó que cuando el hombre llegó a su casa comentó que había peleado en la calle. Poco después inició una discusión dentro del domicilio, golpeó a su hermano de 25 años -quien le respondió con otro golpe de puño-, y a su sobrino de 21, dando inicio a una gresca que terminó cuando la familia logró reducir a Parta. Mientras esto sucedía, la progenitora pidió la presencia policial. Según Anabella, efectivos de la Comisarían Novena trasladaron al violento y luego lo entregaron a la Comisaría Sexta, que corresponde por jurisdicción. De allí fue llevado al Hospital, donde fue internado y supuestamente dopado. Su hermana fue a buscarlo en la Sexta, donde le dijeron que estaba internado. Cuando fue al Hospital lo halló semidesnudo, sangrando y en estado de shock.