domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación catamarqueña

Secuestran 11 kilos de cocaína y detienen a cuatro personas

Los kilos de cocaína estaban en una encomienda. En la Capital se allanaron viviendas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de julio de 2022 - 00:20

Un total de 11 kilos de cocaína fue secuestrado en un procedimiento realizado en La Rioja por personal de Gendarmería Nacional de Catamarca. Tras ese operativo se realizaron allanamientos en esta provincia con más secuestros de sustancias y detenciones. Un total de cuatro detenidos quedaron a disposición del juez federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras, a cargo de la pesquisa.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Catamarca”, dependientes de la Agrupación VIII con apoyo del Escuadrón de Operaciones Antidrogas, iniciaron la investigación meses atrás. En ese marco obtuvieron información sobre un posible envío de estupefacientes que serían enviados desde la ciudad salteña de Orán hacia la provincia de La Rioja, con el fin de distribuirlo posteriormente en Catamarca.

Ante ese hecho, se realizaron actividades coordinadas con personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “La Rioja” y se logró identificar ayer a un ciudadano que se presentó a retirar dos encomiendas en una empresa de paquetería.

Al realizar la apertura de los bultos, con conocimiento del Juzgado Federal de Catamarca, los gendarmes hallaron dentro de uno de ellos, un aire acondicionado que contenía en su interior 16 paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca. Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de orientación de campo narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína, un total de 11 kilos 880 gramos.

El juez federal de Catamarca dispuso la detención del involucrado y el secuestro de los estupefacientes.

Catamarca

En tanto, a los minutos de producido el secuestro y detención del sospechoso en La Rioja, el juez federal firmó nuevas medidas y dispuso el registro de dos inmuebles ubicados en esta Capital de la provincia.

Como resultado de los allanamientos, los gendarmes detuvieron a otras tres personas en los domicilios registrados y decomisaron un revólver calibre 22, seis municiones, gramos de marihuana, una balanza de precisión, dispositivos móviles de almacenamiento de información, 46.450 pesos y demás elementos de interés en la causa.

Todo quedó secuestrado y los detenidos fueron trasladados a comisarías.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
indagatoria. se realizó ayer a la mañana en fiscalía penal.

Te Puede Interesar