La localidad de Fiambalá, en el departamento Tinogasta, será escenario del 18 al 22 de noviembre de la primera edición del Tatón Desert Rally, competencia de off road que combina diferentes modalidades, como la carrera de Rally Raid, la de Rally Baja y una experiencia turística llamada Rally Aventura.
El Tatón Desert Rally es una competencia para vehículos todo terreno que se desarrollará en las Dunas de Tatón, joyas del cordón montañoso que rodea Fiambalá, transitando parajes emblemáticos, conociendo Saujil, Palo Blanco, Antinaco, Tatón y Medanitos.
De la misma participan Motos, Quads y UTVs por el desierto que enamoró a los extranjeros y se consolidó como “Capital del Dakar” en Argentina. En la edición inaugural del Tatón Desert Rally llegarán pilotos de diferentes países a compartir la experiencia con los locales, haciendo base en Fiambalá.
De acuerdo a lo informado por el sitio Campeones, Rally Raid tendrá unos 900 Km de recorrido divididos en 1 Prólogo y 4 Etapas con navegación; y Rally Baja utilizará cerca de 500 Km con 1 Prólogo y 3 Etapas siguiendo una ruta establecida. La fiscalización estará a cargo de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) y será fecha de inspección bajo normas de FIM Latinoamérica. Asimismo, se desarrollarán capacitaciones gratuitas abiertas al público con la coordinación de la Municipalidad de Fiambalá. Ayer, la actividad se desarrolló en Tatón, Pablo Blanco y Antinaco; y hoy tendrá este programa: