domingo 15 de junio de 2025
Según la defensa del conductor

"Se trató de un accidente de tránsito"

La defensa del conductor del vehículo en el que se trasladaban una mujer y su hijo de 10 meses, que sufrieron lesiones, consideró que el hecho se trató de “un accidente de tránsito”. Así lo mencionó ayer Pedro Vélez, abogado del hombre que fue imputado por la fiscal de Violencia Familiar y de Género, Alejandra Antonino.

En una entrevista que brindó a la prensa, Vélez se mostró en desacuerdo con la imputación que definió Antonino para su asistido. La fiscal lo acusó por el delito de "homicidio triplemente calificado por mediar relación de pareja, por violencia de género (femicidio) y homicidio transversal, en grado de tentativa y en calidad de autor".

“Estamos en desacuerdo con la calificación legal porque consideramos que se trata de un accidente de tránsito. En ese sentido, creemos que después que se realicen las pericias de rigor, se va a acreditar que se trató de un accidente de tránsito”, dijo el letrado.

En la oportunidad, fue consultado sobre la versión del hecho que tiene la defensa. “La versión es que, por el contrario, él sufrió violencia de parte de algunos familiares de su expareja. No de ella. Eso ocurrió y justamente por eso se habría retirado del lugar para evitar que las cosas pasaran a mayores, con la desgracia de que después ocurre este accidente”, añadió. Para ayer a la tarde, estaba previsto que se realice la indagatoria del sospechoso en el Hospital San Juan Bautista (HSJB).

Antonino imputó al conductor del vehículo en el que se trasladaban una mujer y su hijo de 10 meses. Ambos acompañantes resultaron heridos. La medida se tomó en el marco de la investigación que lleva adelante para determinar las circunstancias del siniestro vial.

El imputado, padre del niño y expareja de la mujer, continúa internado bajo custodia policial, ya que pasó a calidad de detenido. Por tratarse de un caso de presunta violencia familiar y de género, su identidad se mantiene resguardada para proteger a las víctimas.

Este hecho sucedió el domingo 18 de mayo, en la zona norte de la Capital. Personal de la Comisaría Departamental de Fray Mamerto Esquiú que realizaba recorridos preventivos, recibió un llamado de emergencia. Los agentes fueron alertados de que el agresor había sido visto en el barrio Papa Francisco, en La Tercena, y que por la fuerza trasladaba en su auto a la mujer y al bebé. Según se informó, en esa oportunidad fue interceptado por los policías, los evadió huyendo a alta velocidad y chocó contra un poste de cemento del tendido eléctrico.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar