domingo 12 de mayo de 2024
En la Corte de Justicia

Se tomó juramento a nuevos funcionarios

En el Salón San Martín de la Corte de Justicia de Catamarca ayer se tomó juramento a ocho nuevos funcionarios. La ceremonia fue encabezada por Fernanda Rosales Andreotti, presidenta de la Corte, quien estuvo acompañada por sus pares Hernán Martel, Verónica Saldaño, Fabiana Gómez y Miguel Figueroa Vicario.

Como prosecretarias para cumplir funciones en la Secretaría Penal de la Corte de Justicia se les tomó juramento a Valeria Olmedo y Gabriela De Marcos. Mariel Flores juró como secretaria de Primera Instancia para cumplir funciones en la Secretaría de Planeamiento. Ambas funcionarias cuentan con una importante trayectoria en el Poder Judicial. De Marcos venía cumpliendo funciones como fiscal de Instrucción de Tercera Nominación. Olmedo se inició en 2009 como secretaria en Defensoría Civil.

En 2013 se desempeñó como secretaria en Asesoría de Menores. Desde 2014 se desempeñó en la defensa pública y en 2020 como defensora Penal Oficial de Tercera Nominación.

En tanto que De Marco tiene una carrera judicial de más de 15 años en el Ministerio Público. Se inició como empleada y se desempeñó como secretaria en Fiscalía de Instrucción. Durante el último año encabezó la Fiscalía de Instrucción de Tercera Nominación. Fue una de las pocas mujeres fiscales en el Fuero Penal. “Cuando asumí como secretaria de Instrucción había ocho secretarios (varones) y nueve fiscales hombres. La única mujer en ese momento era yo. Hoy la perspectiva y la mirada son otras”, había expresado oportunamente.

Otros nombramientos

Como oficial superior de profesional juraron Gonzalo Eduardo Guiñazú y Eliana Laura Robles. Viviana Guerrero asumió como secretaria de Primera Instancia en la Mesa de Entradas Única. A Karen Sofía Nieto Guzmán se le tomó juramento como secretaria en Contencioso Administrativo y Érika Susana Anahí Salto Atala juró como directora del Archivo Judicial y Notarial.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar