jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
atentado a cfk

Se reimplantó el secreto de sumario

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de septiembre de 2022 - 01:00

La jueza federal María Eugenia Capuchetti reimplantó el secreto de sumario en la investigación por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Fue luego de nuevas pruebas que surgieron de parte Brenda Uliarte, quien junto con su novio Fernando Sabag Montiel están acusados por tentativa de homicidio por el hecho que tuvo lugar el 1 de septiembre pasado cuando la expresidenta llegaba a su domicilio en Recoleta.

Según las fuentes, del celular de Uliarte surgieron mensajes donde despotricaba contra el Gobierno nacional refiriendo que debían pasar de la "protesta" a la "acción". A raíz del análisis de distintos elementos del teléfono, es que la jueza reimplantó el secreto de sumario, una medida que había fijado días atrás cuando la mandó a detener a ella.

Por ello, se prevé que en las próximas horas se produzcan novedades importantes en la causa, aunque no transcendió de qué se trata. Capuchetti está en plazo para definir la situación procesal tanto de Brenda Uliarte como de su novio, para lo cual tiene diez días desde la semana pasada cuando fueron indagados en Comodoro Py.

Hasta el momento, la jueza da por hecho que ambos actuaron con premeditación y que hicieron inteligencia previa, ya que estuvieron en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta días antes del atentado del 1 de septiembre pasado. Por lo pronto, de los celulares de él y ella surgió que Sabag Montiel tenía pleno conocimiento del arma calibre 32 la cual gatilló a centímetros de la cabeza de Cristina Kirchner, pero fracasó al realizar el disparo, ya que no deslizó la corredera para hacerlo.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar