domingo 28 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se sumaron 31 nuevos casos

Se registran 81 casos de dengue

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Dirección Provincial de Epidemiología del Ministerio de Salud, informó ayer que en la última semana (SE12) se detectaron 31 casos positivos de dengue en la provincia, del total de los casos, 1 pertenece al departamento Andalgalá (Aconquija), 9 a Capital, 1 a El Alto (Tapso), 17 a La Paz (4 en Icaño, 5 en Quirós, 3 en Recreo y 5 en San Antonio), 2 al departamento Santa Rosa (1 en Los Altos y 1 en Lavalle) y 1 caso a Valle Viejo (Pozo El Mistol).

En cuanto a la procedencia de los casos, 17 son importados,12 se consideran autóctonos y 2 se encuentran en investigación. El serotipo identificado en los casos confirmados es el DEN-2, salvo un caso con serotipo DEN-1. El rango de edad de las personas afectadas es de 6 a 77 años, con una media de 34 años, según se informó.

El reporte es semanal y para conocer los casos de esta semana en curso se deberá esperar el próximo informe del lunes 3 de abril.

Mientras, se comunicó que desde Salud siguen realizando acciones, sobre todo en los lugares donde detectan casos de dengue.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Donación de órganos. 

Te Puede Interesar