martes 5 de diciembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Apaza

Se reanuda el juicio oral contra los ocho imputados

El Tribunal espera hoy poder agotar la lista de testigos para dar paso a la instancia de alegatos y veredicto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con la presencia de los últimos testigos está previsto que se reanude el juicio oral por el crimen de Miguel Ángel "Puchi" Apaza. El debate se reanudará a partir de las 8 en la sala de audiencias de la Cámara en lo Criminal de Primera Nominación. Será la sexta audiencia.

Según la última audiencia del miércoles, quedaban cinco testigos para prestar declaración tras lo cual seguiría la instancia de alegatos y lectura de veredicto.

La causa tiene a ocho imputados. Los hermanos José Daniel y Javier Pío Gordillo, quienes junto a Ramón “Coludo” Soria y Cristian Gausto son considerados coautores de “homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Cristian Espinoza y Eber Santos también tienen esa imputación aunque en su caso están considerados “partícipes necesarios”. Los otros dos imputados son Brian Juárez y Juan Carlos Encinas. El primero está sospechado de haber ocultado las armas que habían utilizado en el crimen, en tanto que Encinas, quien es familiar de Apaza, habría tenido la motocicleta que había sido robada a la familia Gordillo.

El juicio oral contra los ocho acusados comenzó el miércoles 18 de octubre. Ese día declararon Gausto, Espinoza, Juárez y Encinas. Este último se hizo cargo de la acusación en su contra. En tanto que Juárez y Gausto negaron participación en el hecho.

Por su parte, Espinoza dijo que fue amenazado por los Gordillo para que dijera dónde estaba Miguel Ángel Apaza.

En la penúltima audiencia declaró Angélica "Kity" Gordillo, hermana de los imputados José y Javier, y además pareja de Ramón "Coludo" Soria.

La mujer dijo que sus hermanos son inocentes y no tuvieron participación en el crimen.

El miércoles de la semana estaba previsto que siga el juicio pero no pudo concretarse por la superposición en la agenda de los abogados y camaristas que intervienen en el juicio.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cuestionados. Los Senadores están siendo criticados por las nuevas designaciones. 

Te Puede Interesar