martes 28 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras años de espera

Se realizó la primera conexión de cloacas en Valle Viejo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de abril de 2022 - 02:05

Tras la polémica que desató desde sus inicios la obra de cloacas para Valle Viejo, personal de la empresa Aguas de Catamarca comenzó ayer con las conexiones domiciliarias a la red troncal. La familia Barroso, que reside sobre la calle Ramírez de Velazco, de la ciudad de San Isidro, fue la primera beneficiada.

El momento, calificado como “histórico” por las autoridades provinciales y comunales, fue presenciado por la intendenta Susana Zenteno, el gerente comercial de Aguas de Catamarca, Fernando Toledo, y técnicos quienes llevaron adelante las obras en el domicilio. “Muy contenta con la obra, realmente un anhelo para toda la comunidad chacarera; ojalá hoy se recuerde un día para la posteridad. Es muy importante por la necesidad del vecino por todos los costos que significa el desagote de los pozos y también porque debería ser una conciencia y una obligación para nosotros poder llegar a dejar un legado a nuestros hijos con el tema del cuidado del medio ambiente”, manifestó Verónica, la propietaria de la vivienda.

“Siento una gran alegría decirles a las vecinas y vecinos que las cloacas no están paradas, que sepan que cumplimos, como lo dijimos en el inicio de nuestra gestión; con nosotros se harán realidad las cloacas para Valle Viejo”, manifestó la intendenta Susana Zenteno.

Desde sus inicios en 2014, la obra estuvo plagada de vicios que demoraron los trabajos, como la relocalización de la planta de tratamientos de efluentes emplazada en la localidad de Antapoca. A raíz de ello, intervino el municipio chacarero durante la gestión de Gustavo Jalile, que denunció irregularidades y llegó al punto de judicializar y paralizar la obra, hasta tanto se reparen “los trabajos mal hechos”.

En junio de 2020, la Municipalidad y la Provincia llegaron a un acuerdo con la empresa COARCO para que se termine la primera etapa de la obra. La condición que en ese momento se planteó es que se solucionen los “hundimientos” y dejar de lado la judicialización.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar