martes 28 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se reunieron en Belén

Se realizó el 1º Foro de Concejales de UCR

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de junio de 2022 - 01:05

Los concejales de toda la provincia pertenecientes a la Unión Cívica Radical realizaron su 1º Foro en la ciudad Belén, con la participación de ediles locales, de Ancasti, Andalgalá, Capital, El Alto, Fiambalá, Huillapima, Icaño, Los Altos, Recreo, San José, Santa María, Saujil, Pomán, Valle Viejo y Tinogasta.

En la oportunidad, hicieron un balance de la situación económica, financiera y social en cada municipio y plantearon que sufren una persecución institucional en muchos casos, porque la gran mayoría de los concejales son oposición. "Les retacean los recursos, se incumplen los reglamentos internos, hay una falta de funcionamiento de los CD por las mayorías automáticas del FT, lo que los convierte en meras escribanías de los Ejecutivos", contó el capitalino Fernando Navarro. Además, contó que se hizo "un análisis del fracaso del Gobierno nacional y de las posibilidades de la UCR para el año próximo" y se criticaron los cuestionamientos a la Boleta Única. "En la agenda de la gente también están la inflación, la falta de empleo y hoy especialmente la falta de combustibles y el Gobierno no resuelve", explicó.

Participaron también el presidente de la UCR, Francisco Monti; el senador nacional Flavio Fama y el intendente local Daniel Ríos. "Somos un partido con historia de aciertos y errores que en esta oportunidad debe encarnar una alternativa de cambio profundo", remarcó Monti.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar