jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Es la segunda etapa que se financiará con fondos del bid

Se realizó consulta pública por obra de cloacas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de abril de 2022 - 01:00

Tal como estaba previsto, ayer se realizó la consulta pública virtual sobre el proyecto "Sistemas de Desagües Cloacales para los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú".

En este marco, funcionarios del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia brindaron detalles relacionados con el estado de avance de la obra, proyecciones y futuros beneficiarios. Participaron de la consulta vecinos y funcionarios de los dos departamentos chacareros.

La secretaria del Agua, Florencia Zarauz, dio datos generales sobre las etapas de la obra y destacó que la población final que se beneficiará para este proyecto es de 60 mil habitantes.

Seguidamente, el arquitecto Fernando Molas García localizó en un mapa las obras realizadas y proyecciones, aclarando que se trata de un proyecto integral, cuyo beneficio lo genera la vinculación de la fase 2 a la fase 1.

También tomó la palabra el responsable de las conexiones a cloacas de Aguas de Catamarca, arquitecto Guillermo Palavecino, quien informó sobre los sectores que estarían habilitados para realizar las primeras conexiones, los requisitos y proceso para conectarse a la red.

Por su parte, el director provincial de Obras Hidráulicas, Hugo Creche, explicó los diferentes inconvenientes que sucedieron y llevaron al atraso de la obra.

Días atrás, personal de la empresa Aguas de Catamarca SAPEM, que tiene a cargo la obra de red cloacal para Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, inició un operativo para informar a los vecinos que serán beneficiarios de la conexión domiciliaria, sobre los requisitos que deben tener en cuenta para conectarse a la red.

En ese sentido, se informó que, en esta etapa, los beneficiarios serán aquellos frentistas (aproximadamente 1.100) por donde pasa la red troncal.

La consulta pública se produce en medio de la polémica que se generó en Valle Viejo por la primera etapa de la obra.

Concejales de la UCR y el exintendente chacarero Gustavo Jalile cuestionaron que el Municipio dejara caer el juicio que inició la gestión de Jalile contra la empresa y la Provincia por las fallas de la obra. Sin embargo, desde el Municipio habían advertido que en realidad el juicio estaba en otra instancia judicial, ya que la comuna había apelado la medida.

Además, destacaron que había un acuerdo entre la firma y el Gobierno provincial para que entre ambos se hicieran cargo de todos los desperfectos que podrían surgir de los trabajos.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar