lunes 8 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde mañana

Se realiza la Fiesta de la Capia en Santa María

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de julio de 2022 - 01:05

Mañana se realizará una nueva edición de la Fiesta de la Capia, el evento es libre y gratuito y es organizado por la Municipalidad de Santa María. Claudio Velarde, secretario de Turismo de la Municipalidad de Santa María, comentó sobre esta fiesta: “Nosotros tenemos como primer actor a la capia, esta masita regional, tradicional de Santa María que nos representa muy bien y ya tiene su fiesta. Tenemos varios productores de capia comprometidos para participar de esta fiesta y participar en el concurso de la capia. El jurado elige la mejor capia y el ganador se lleva $20.000”.

Agregó que es importante mostrar el proceso de producción: “Cada participante del concurso, en cierta manera, muestra el desarrollo de cómo realiza él su masita y cuenta la historia y todo los detalles de cómo comenzó a trabajar, si viene de familia, todo eso toma nota el jurado y después viene la degustación de la masita y se elige la ganadora”.

Cartelera

Desde las 11 y hasta las 20 pasará por el anfiteatro municipal una variada cartelera artística, entre ellos Margarita Palacios, Franco Barrionuevo y Los Changos, Las Voces de Gerardo López, Marcelo Véliz, Sapikuna, Waytas, Los del Altillo, Ballet Pasión y Danzas, entre otros artistas.

La organización dispuso de un patio de comidas regionales y demostración de elaboración de la capia, un concurso de valoración de la capia; habrá premios en efectivo para los ganadores.

En el Poncho

Por otra parte, el funcionario destacó la participación de los productores y artesanos de Santa María en la Fiesta del Poncho. "Estamos con promotoras y degustación todos los días de vinos y capias. La verdad que fue un éxito este espacio, simple pero participativo, donde mostramos las prendas del Inti Raymi, donde la gente puede ver los atuendos y en un televisor puede ver todas las imágenes de nuestra fiesta del sol -del Inti Raymi-. Estamos viajando a Capital con los protagonistas de esta fiesta, que son la Coya, el Inca y el Chamán, para que este fin de semana estén promocionando Santa María” adelantó el secretario de Turismo, Claudio Velarde.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar