miércoles 12 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Se reactivó el COPES por la reforma de la Constitución

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de diciembre de 2021 - 01:00

En la sede del Profesional de Ciencias Económicas, se reunió el Consejo Económico Político y Social (COPES) en modalidad presencial para abordar la reforma de la Constitución Provincial.

En función del proyecto del Poder Ejecutivo en torno a la reforma de la Constitución provincial, el COPES, a través de su vicepresidencia a cargo de Gretel Galeano, convocó a referentes de los gremios UPCN; CTA; Centros Vecinales; profesionales del derecho e instituciones no gubernamentales, entre otros. En ese marco de trabajo se debatieron temas de interés de las entidades presentes que deberían tenerse en cuenta a la hora de reformar la Constitución.

Luego se resolvió solicitar una reunión con el ministro de Gobierno y Derechos Humanos Jorge Moreno y con el propio gobernador Raúl Jalil para informarlo sobre lo tratado en el seno del Consejo Económico Político y Social y solicitarle información sobre los contenidos del proyecto del Ejecutivo.

En el cónclave se trabajó para realizar una propuesta de trabajo que aplique un mecanismo para llegar al consenso de las partes, tal como se hizo antes cuando se trabajó con la Reforma Administrativa del Estado en un espacio donde confluyen diversos sectores (social, profesional, gremial y político) para discutir lo que preocupa a todos.

Los asistentes se mostraron entusiasmados por haber podido reiniciar las reuniones de la Comisión directiva de manera presencial, destacando la participación de los principales referentes del activo social, gremial y político transversal de la provincia.

En la reunión se consensuó reagrupar a los miembros del COPES para llamar a una convocatoria abierta como lo plantea la propia ley de creación de este organismo multisectorial. La idea es que todas las instituciones tengan representación, así como la conducción oficial desde el Gobierno, tanto para informarles sobre lo hablado en la Mesa, como para que informen al Consejo cuál es su situación institucional dentro del proyecto oficial.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Ayer. Catamarca superó los 40º y se ubica en el puesto nº 6 de las provincias más calurosas del país

Te Puede Interesar