sábado 13 de julio de 2024
Dos hechos de violencia, en Pomán y capital

Se pusieron agresivos con sus parejas y luego las amenazaron

La violencia contra la mujer sumó dos hechos en las últimas horas. El martes por la noche en Pomán, efectivos de la comisaría de esa localidad arrestaron a un joven. Al respecto, se indicó que habría intentado agredir físicamente a su expareja y luego la habría amenazado de muerte. El sospechado de violento quedó alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

En otro hecho, ayer pasado el mediodía, a solicitud del SAE-911, efectivos de la comisaría Quinta entrevistaron a una mujer. En la oportunidad, les manifestó que su pareja la habría agredido a golpes para luego amenazarla de muerte y retirarse del lugar. Con las características brindadas, en las cercanías, los policías demoraron al sospechoso, un joven de 27 años. Fue trasladado a la seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno del Distrito Oeste. A la vez se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 5.

¿Qué hacer?

Ante una situación de violencia, propia o de una persona conocida, el primer paso es comunicarse a través de los distintos medios. La denuncia es importante para que la Justicia pueda arbitrar los medios y para poder facilitar los canales de las instituciones y organizaciones que están involucradas en el abordaje integral para que puedan intervenir. Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda. El SAE 911 y la Línea 144 funcionan las 24.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar