miércoles 19 de marzo de 2025
El acusado está detenido desde finales de enero

Se pudo interrumpir un embarazo a niña abusada

El ultraje sucedió en el entorno familiar. El fiscal Barros Risatti de Tinogasta pidió que siga detenido.

El fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en Tinogasta, Jorge Barros Risatti, investiga un abuso sexual en la infancia intrafamiliar. El acusado está detenido desde enero último. De acuerdo con la denuncia, una niña de 13 años habría resultado embarazada como consecuencia del ultraje. Ante esta situación, se pudo realizar la interrupción legal del embarazo. En tanto que el fiscal tinogasteño imputó por “abuso sexual simple” y “abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud mental de la víctima”. También solicitó que el acusado continúe detenido.

Fuentes judiciales informaron que hoy se realizaría la audiencia de control de detención. Por tratarse de un ultraje en el ámbito intrafamiliar, no se identifica al acusado a fin de resguardar a la víctima, una chica de 13 años. Las mismas fuentes remarcaron que el hecho salió a luz cuando los padres de la chica notaron cambios en su estado de salud. Decidieron llevarla a un control médico y se confirmó que cursaba un embarazo. La adolescente relató lo que había sucedido y sus padres realizaron la denuncia correspondiente. Según la investigación, el abuso se habría consumado en un contexto familiar. A tal fin, habría aprovechado la ausencia de los padres de la chica por un período de tiempo. Con base a los elementos de pruebas reunidos, el fiscal pudo determinar la imputación. El acusado fue detenido en los últimos días de enero, durante la feria judicial.

Además, se informó a la víctima y a sus padres sobre la normativa vigente en relación con la interrupción legal del embarazo (ILE) en casos de abuso sexual. Dada la situación, se procedió a la práctica médica. En paralelo, mediante estudios de compatibilidad genética, se comprobó que el perfil del acusado coincidía con el del embrión y se avanzó en las medidas judiciales.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar