sábado 14 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rusia analiza prohibir el "minado" en su territorio

Se profundiza la caída de las criptomonedas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de enero de 2022 - 00:00

El sábado el mercado de las criptomonedas continúo en baja, con caídas masivas del Bitcoin y Ethereum, las más famosas y de mayor valor. El Bitcoin llegó a cotizar 35.500 dólares y Ethereum por debajo de los 2.500 dólares.

Según detalló el sitio Infobae, en los últimos siete días Bitcoin perdió 17,6% de su valor (y 8,9% en las últimas 24 horas) mientras que la caída de Ethereum fue aún más pronunciada, habiendo perdido 26,2% de su precio en los últimos siete días y 14,6% en las últimas 24 horas. "También por primera vez en mucho tiempo, el valor conjunto de los bitcoin emitidos (cerca de 18,94 millones) era inferior a los USD 700.000 millones y la capitalización de Ethereum no alcanza los USD 300.000 millones", señalaron.

"Solo las Stablecoins, como Tether y USD Coin, criptomonedas cuyo valor está atado al dólar y supuestamente tienen activos de respaldo en esa moneda, lograban sortear la fuerte caída", agregó el informe, realizado en base a datos del portal Coin Market Cap.

"En la mañana europea el precio del bitcoin cayó 4,3%, hasta USD 35.127, recuperándose levemente luego, pero no más allá de los USD 35.400, no logrando salir de la tónica bajista que se agudizó a lo largo de las tres primeras semanas de este año luego que en los mercados se instaló la cuasi-certeza de que los principales Bancos Centrales del mundo, empezando por la Reserva Federal de EE.UU., impulsarán un aumento de las tasas de interés para combatir la creciente inflación", agregaron.

Si bien la caída del Bitcoin es la más notable "por ser la critpomoneda más conocida y la de mayor valor", explicaron que el derrumbe es generalizado. "El índice de las principales cripto, excluida bitcoin, ya cayó 30% en lo que del año", remarcaron.

A esto se agregó el anuncio del Banco Central de Rusia de un proyecto para prohibir completamente la inversión y el minado de criptomonedas en su territorio. La entidad, presidida por Elvira Nabiullina, pidió la prohibición general de la compra-venta y minería cripto. El informe titulado, “Criptomonedas: tendencias, riesgos, medidas”, las compara con un esquema Ponzi y afirma que son de naturaleza altamente volátil. Rusia es, después de Estados Unidos, el segundo país en minado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar