martes 24 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Una joven de Buenos Aires

Se peleó con su madre y viajó a Catamarca

Un comerciante la notó "desorientada" frente a una vidriera de calle Rivadavia. Tenía consigo una identificación y un boleto de colectivo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de mayo de 2022 - 23:52

Ludmila Ayelén Gutiérrez (18), una estudiante de Ciencias Económicas de la Universidad de Lomas de Zamora, fue encontrada en Catamarca ayer a la mañana. Se encuentra en buen estado de salud. La joven había sido vista por última vez en la facultad porteña el martes y su familia realizó la denuncia después de que la fueron a buscar al establecimiento y no la encontraron. Ayer cerca del mediodía la madre informó a los medios de comunicación porteños que la acompañaban que había recibido un llamado desde Catamarca en donde le informaban que había sido encontrada.

Desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía informaron que en la mañana de ayer en la Comisaría de la Mujer se hizo presente de manera espontánea una mujer, quien indicó que entrevistó a una joven 18 años oriunda de la Provincia de Buenos Aires, la cual se encontraba sola y desorientada.

De inmediato, el personal interviniente dio aviso a sus pares de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia, quienes identificaron a la joven como Ludmila Ayelén Gutiérrez de 18 años; luego de consultar en el sistema informático de búsqueda de personas extraviadas, establecieron que sobre esta joven obraba un requerimiento judicial de ubicación y paradero, a raíz de una denuncia penal radicada por su madre en la Comisaría de Lomas de Zamora. Según manifestó la joven y la madre, ambas mantuvieron una discusión lo que provocó el viaje hacia la provincia de Catamarca, con lo cual se descartó un hecho de trata de personas.

En el caso tomó intervención la Fiscalía de Instrucción N°4, a cargo de la Dra. Kranevitter, quien dispuso la realización de un abordaje social, psicológico y médico, para confirmar su buen estado de salud. Finalizados los protocolos, la joven será acompañada hasta su lugar de origen por efectivos de la Policía Federal.

Repercusión

El hecho fue noticia nacional y la madre de la joven recibió el llamado en donde le indicaban que habían encontrado a su hija mientras se encontraba al aire con los medios nacionales.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar