jueves 17 de abril de 2025
Desde la Fiscalía de Violencia familiar y de género

Se ordenaron pericias para Nahuel Filippín

Fuentes judiciales informaron que la fiscal de Violencia Familiar y de Género, Alejandra Antonino, ordenó la realización de un examen médico y una evaluación por parte de médicos del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) del Poder Judicial para Nahuel José Augusto Filippín, quien se encuentra imputado en varias causas. Según se precisó, Filippín está actualmente internado en un sanatorio privado de la ciudad Capital para la realización de estudios médicos, tras un presunto diagnóstico de abdomen agudo.

En este contexto, la representante del Ministerio Público Fiscal también solicitó la historia clínica a los médicos del sanatorio y requirió al Servicio Penitenciario un informe sobre sus antecedentes de salud en los últimos días. Además, se llevará a cabo una pericia médica para que el CIF determine si la condición de Filippín requiere internación o si puede recibir tratamiento ambulatorio.

Actualmente, Filippín se encuentra imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal en calidad de partícipe necesario”, “amenazas agravadas por el uso de armas en calidad de autor”, “estafa y amenazas simples en calidad de autor, en concurso real”, por tres hechos de “hurto simple” y “encubrimiento por receptación agravado por ánimo de lucro”.

Días pasados, el abogado Miguel Gallo, quien asiste en la defensa a Filippín –quien está privado de la libertad con prisión preventiva por 45 días- pidió que su asistido continúe con la detención pero con modalidad domiciliaria. A tal fin, adujo que Filippín debe realizar tratamiento psiquiátrico urgente. Entre otros argumentos, la defensa señaló que su cliente sufre de “grave patología que amerita urgente tratamiento ambulatorio o internación, siendo un riesgo latente su detención en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP)”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar