miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Operativos

Se labraron más de treinta multas por alcoholemia positiva

Desde la Policía se informó que se labraron siete actas por circular fuera del horario establecido.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de enero de 2022 - 23:37

Treinta y dos multas por conducir en estado de ebriedad se labraron durante los controles de tránsito realizados entre la madrugada y la tarde del 1 de enero en diferentes puntos de la provincia.

Según informaron desde la División Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia, los operativos se realizaron bajo la modalidad de controles vehiculares móviles y fijos y fueron afectados policías de las comisarías, Grupos Especiales, comisarías de la Unidad Regional N° 1, Dirección de Drogas Peligrosas y del departamento Investigaciones Judiciales.

"Los policías salieron a las calles y rutas de toda la provincia con el objetivo de prevenir la siniestralidad vial y delitos de distintas índoles" informaron desde la Policía.

El dato significativo de los procedimientos fue que se labraron 32 multas por alcoholemia positiva, por lo que los vehículos quedaron en calidad de secuestro y fueron trasladados a los corralones municipales y comisarías. Según el desglose, los vehículos retenidos fueron dieciséis automóviles, once motocicletas y un colectivo, por otras infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N° 24449.

Hubo trece personas que terminaron arrestadas en comisarías por grescas en Capital y otras seis en el interior provincial.

Incumplimiento al decreto

Por otro lado, se conoció desde la Policía Provincial que se labraron siete actas por circular fuera del horario establecido según el decreto provincial 3094/94. Desde el 29 de diciembre y hasta el 9 de enero el Poder Ejecutivo determinó que esté prohibida la circulación entre las 3.30 y las 6.

También se conoció que, según el relevamiento realizado por la Dirección de Seguridad Vial en los puestos camineros, ingresaron a las villas veraniegas un total de 11.500 personas y 5.200 vehículos.

Alcoholemia

El sábado a la mañana mientras la policía realizaba recorridos preventivos obtuvo el dato de que por calle Salta (N) se conducía una persona a bordo de un automóvil Ford Focus gris que realizaba maniobras peligrosas. El conductor finalmente fue localizado en la esquina de Salta y avenida Belgrano. Personal de Seguridad Vial le hizo el test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo.

La tarde del sábado policías de la Comisaría Departamental de Fray Mamerto Esquiú realizaban el Operativo Sol y Montaña en la Ruta Provincial N° 1 a la altura de la localidad de El Desmonte y secuestraron dos vehículos porque los conductores circulaban en estado de ebriedad.

Un joven de 22 años que circulaba en una motocicleta tuvo que dejar el rodado ya que arrojó resultado positivo el test de alcoholemia.

Idéntica situación se dio con el conductor de un automóvil Volkswagen Voyage rojo, al que le labraron el acta por la infracción a la Ley de Tránsito.

Todos los rodados fueron remitidos a los corralones municipales correspondientes hasta que los conductores regularicen la situación.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
murio tras la explosion de un aire acondicionado

Te Puede Interesar