jueves 28 de marzo de 2024
En la zona norte

Se investiga a remisero que habría agredido a una pasajera

Los hermanos de la mujer, al enterarse, buscaron al conductor, lo golpearon y terminó hospitalizado.

Una mujer fue agredida sexualmente dentro un remís. De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, la pasajera –una mujer mayor de edad- abordó un remís, en la madrugada de ayer. La clienta regresaba a su casa y al mirar la ticketera, advirtió que no iba a alcanzarle el dinero para pagarle, le pidió al conductor que detuviera el auto para poder descender.

El conductor habría aprovechado la ocasión para realizar una propuesta indecorosa, a fin de cobrarse el servicio. Contra la voluntad de la pasajera, la agredió sexualmente. La mujer pudo escapar de esta situación y huir del lugar inmediatamente.

En tanto que el conductor se dirigió a la base de remises. Como pudo, la mujer llegó a su casa y puso en conocimiento a sus hermanos, quienes fueron a buscar al conductor. Cuando llegaron a la base, lo encontraron y golpearon.

Dada la paliza recibida, el chofer de remís debió ser hospitalizado en el Hospital San Juan Bautisa. Si bien le dieron el alta al cabo de un rato, el conductor reingresó al centro de salud.

Según se detalló, entre cuatro o cinco personas habrían golpeado al conductor. En tanto que la mujer se presentó en la Unidad Judicial 8, donde asentó la denuncia por la agresión sexual. No obstante, por la golpiza, hasta el cierre de esta edición no se habría presentado ninguna denuncia.

Por este hecho, intervino la fiscal de Instrucción de Primera Nominación, Yésica Miranda. En primer término, imputaría al conductor en las próximas horas. Con relación a la agresión, analizaría las medidas a tomar.

¿Qué hacer?

La violencia sexual es cualquier actividad o contacto sexual que ocurre sin consentimiento. Puede involucrar fuerza física o amenaza. También puede ocurrir debido a coerción o amenazas. Si usted ha sido víctima de violencia sexual, no es su culpa, nunca es culpa de la víctima.

La agresión sexual, el abuso sexual, el incesto y la violación son todos tipos de violencia sexual. Este es un problema de salud pública grave. Afecta a personas de toda edad, género, orientación sexual, raza, capacidad intelectual, religión y clase socioeconómica

Estas agresiones ocurren con más frecuencia en las mujeres pero los hombres también pueden ser víctimas. No obstante, la violencia sexual es cometida con mucho más frecuencia por hombres. A menudo, es alguien que la víctima conoce. El perpetrador -persona que causa la violencia sexual- puede ser un miembro de la familia, persona en una posición de autoridad o influencia en la vida de la víctima, pareja íntima o cónyuge, amigo o compañero de trabajo.

Ante un hecho de violencia sexual, cuanto antes se debe buscar un lugar seguro. Es importante poder pedir ayuda a alguien de confianza y acudir a un centro de salud para que se tomen las medidas más urgentes para resguardar la salud. Realizar la denuncia y poner en conocimiento a las autoridades es el primer paso para iniciar la investigación.

La Línea 144 y el SAE 911 son servicios gratuitos y anónimos. Funcionan las 24 horas, durante todos los días del año. Si la víctima es niño, niña o adolescente se debe llamar a la Línea 102 de chicos y chicas en riesgo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar